Servicio REST que permite gestionar el acceso de los clientes al portal. El api Retorna la información en formato Json a través de un llamado HTTP-POST permitiendo que sea accesado desde cualquier tipo de cliente: aplicación Windows, web, y móvil.
El multi-idioma en las respuestas de servicio, hacen referencia a los de mensaje de error. Fuera de eso, las descripciones serán mostradas en Español que realmente en poco difiere cuando son traducidos al idioma inglés.
Una respuesta http 200 no necesariamente indica que la creación, edición, eliminación u otra transacción haya sido satisfactoria. en todos los casos, si en la respuesta el valor de la variable "code" es igual a 1 la respuesta sí es satisfactoria, de lo contrario ("code" igual a 97,98 o 0) no se ha completado satisfactoriamente la transacción y debe mostrarse al usuario el mensaje de respuesta. Finalmente, cuando "code" es igual a 99 existe un problema en la base de datos, y no debe mostrarse al usuario el mensaje. Cuando la respuesta http retorna un NotFound (HttpResponse 404) indica algún tipo de error interno del método.